DEFINIMOS LA ELEGANCIA???

8:17








Hola a tod@s!!! El pasado domingo mi post era acerca del GLAMOUR lo recordáis?? Esta semana me ha parecido interesante definir la elegancia, término que también se maneja continuamente en la jerga de la moda. Os muestro la definición que he encontrado  intercalando varias frases de célebres diseñadores acerca de la elegancia, luego os doy mi opinión..


 
 
 Imágenes de flores y plantas   Imágenes de flores y plantas   


" La palabra elegancia es un término de uso muy extendido en nuestro idioma y que solemos emplear a la hora de destacar la distinción, el estilo y el buen gusto que algo o alguien ostentan. Por caso, cabe destacarse, que se trata de un concepto que presenta un uso muy difundido en los ámbitos de la moda y de la decoración de interiores. Porque tanto la moda como la decoración son actividades que implican el arte de combinar diversos elementos con el objetivo de adornar, ya sea un cuerpo, en el caso de la moda, o una casa, en el caso de la decoración.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





Ahora bien, vale tener presente que al no ser todos los individuos iguales, es decir, no disponer de las mismas experiencias, gustos, preferencias, lo que se percibe como elegancia variará de acuerdo a los ojos de quien lo observe.
 
Carolina Herrera.
 
Partiendo de esta cuestión podremos encontrarnos entonces con diversas posturas y creencias en torno a la elegancia. Algunas personas vinculan la elegancia a lo simple, o sea, cuanto más sencillo es, más elegante será. Mientras tanto, hay quienes creen que la riqueza y la abundancia de elementos aportan la elegancia.


<b>Frases</b> <b>sobre</b> elegância


Por otra parte, en el ámbito de las relaciones sociales, la elegancia también es una cuestión que está presente especialmente en aquellos contextos formales de las clases altas en los cuales se demanda corrección y distinción a la hora de expresarse y relacionarse con el entorno."
 

                ... ahora os cuento lo que yo pienso...
 
En mi opinión, y estoy de acuerdo con la frase de Jean Paul Gaultier, la elegancia es más una cuestión de  personalidad.  Una persona destila elegancia y es distinguida cuando reúne  un conjunto de valores , una actitud positiva ante la vida , saber escuchar,  el saber adaptarse a diferentes situaciones, aplomo ... una persona elegante es una persona inteligente que no necesita alardear de nada porque brilla por sí misma. De ahí que la importancia de la ropa pase a un segundo plano. Evidentemente ayuda y realza esa cualidad innata.


Cuantas veces hemos pensado o hemos comentado entre amigas " da igual lo que se ponga fulanita de tal, todo le queda divinamente..." o lo contrario, hay personas que pueden cubrir sus cuerpos con  prendas de las mejores firmas y sin embargo resulta invisible ante nuestra mirada porque no lo luce ... y no es cuestión de belleza porque tampoco creo que una persona elegante tiene que ser necesariamente guapa. Se trata de ese "no sé qué" que tienen algunas personas que va más allá de lo que lleven y que las hacen infinitamente interesantes...
 
Creo que en algunas personas el algo innato, que nacen con ello y con el tiempo evoluciona y perdura a lo largo de su vida . Sin embargo también creo que se puede aprender, que como os he dicho es una cuestión de actitud ante la vida.

 

 ... y vosotr@s qué opináis?? Os deseo un feliz domingo, gracias por vuestras visitas y comentarios, besos!!!...



Te encantará:

10 comentarios

  1. Me gusta mucho que hables del significado de estas palabras,lo dices muy bonito,

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, para mi la elegancia es eso que te hace estar impecable vayas como vayas, personas que siempre aciertan hasta en zapatillas y supongo que tiene mucho que ver con su actitud ante la vida. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la elegancia va con uno mismo, la tienes o no la tienes
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. beautiful post :)

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me gustan estos posts! Yo creo que la elegancia es innata, es cuestión de, como dice Mary Rec, de saber estar y de lucir, porque aunque una persona elegante se ponga unas zapatillas no dejará de serlo! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE

Y recibe mis novedades en tu correo electrónico: