CLÚSTER DONOSTIA MODA FOMENTO SAN SEBASTIÁN

VALORACION PERSONAL DEL CURSO DE VERANO DE MODA

7:23






 La pasada semana os anunciaba un curso al que asistiría el 27 y 28 de Junio, ha sido un placer poder participar en él y lo quería compartir con vosotr@s dedicándole el post de hoy.
 
En primer lugar aprovechar la ocasión para comentaros que en San Sebastián se ha apostado por promover e impulsar este sector , otorgando a la moda en mi opinión  el espacio que se merece . Este último año estamos disfrutando de diferentes actos relacionados con el sector, impulsados por Fomento San Sebastián a través del Clúster de Moda. Este curso es un claro ejemplo del impulso que se le quiere dar a la Moda en San Sebastián.
 
 
 
 
 
Me ha parecido de sumo interés en su globalidad, se dividía en dos jornadas , donde se trataron temáticas de diferente índole , enmarcadas en el Enunciado del curso " El diseño y la moda, un sector para innovar e impulsar el desarrollo económico y una marca de ciudad".
 
El primer día tuvimos el honor de contar con dos ponentes que representaban a dos Universidades Europeas.
 
La rectora de Beckman College of Design de Estocolmo , donde la base del aprendizaje, la esencia, es la creatividad. Me gustaría resaltar otra frase que la ponente recalcó como parte de la filosodía de su centro y con la cual no puedo estar más de acuerdo aprender de los errores.
 
El caso del Central Sant Martin de Londres donde se promueve la Innovación y Sostenibilidad en el Sector de la Moda. Dos conceptos destacables en ambas jornadas del curso. En ambos casos , los alumnos colaboran con diferentes firmas de renombre donde ponen en práctica su creatividad y potencial innovador.
 
Muy interesante la aportación de la Gerente del Clúster de Moda de Medellín, Colombia.  Remarcaría los nuevos valores que promueven, consumo responsable y sostenible de materias primas, buenas prácticas manufactureras con sueldos dignos, Seguridad Social en sus empleados...  Destacaría también los logros conseguidos, exportar, mano de obra cualificada e Innovación en el Sector.
 
La segunda jornada comenzó con la intervención de Anna González del Prado consultora textil y su experiencia en Cataluña.  Destacable en su exposición el concepto de Innovación Responsable ,  introducir nuevas estrategias y tecnologías en el sector, estar atentos al cambio y aprender a adaptarse a los cambios. Involucrar al consumidor, ( reciclado de prendas) y reeducar a la población en sus hábitos de compra.
 
 
 
 
El curso no pudo tener mejor final que la mesa redonda que se planteó donde se abordaron diferentes cuestiones acerca de los retos y el futuro de la moda ( podéis consultar en el programa los participantes y los comercios o empresas representadas) . Una mesa redonda donde todos los presentes tuvimos la oportunidad de colaborar e intervenir.
 
 
Conclusiones que me parecieron interesantes :
 
   Omnicanalidad redes sociales, adaptación de la moda a las nuevas tecnologías tan presentes en nuestro día a día. Los hábitos de consumo han evolucionado y los consumidores tienen diferentes maneras de adquirir el producto sin acudir al punto de venta.
 
Muy importante analizar lo que el cliente demanda para poder responder a sus necesidades y en definitiva, adaptarse al consumidor.
 
Conseguir una marca de Ciudad, que el consumidor lo perciba, lo aprecie y esté dispuesto a pagar el precio que el producto adquirido merece. Potenciar nuestras empresas de moda y diseñadores emergentes donde la creatividad y el trabajo aportado suman en el producto final.
Una atención especializada, profesional y agradable que el cliente aprecie como una experiencia única.

Espero que mi valoración del curso os haya sido de interés, muchísimas gracias una vez más por compartir vuestro tiempo conmigo, feliz fin de semana!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te encantará:

2 comentarios

  1. Me a parecido muy interesante.todo lo que nos has modtrado sobre el curso que has hecho.lo que se esta moviendo el sector de la moda .el movimiento industrial que conlleva.Muchas gracias!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Me a parecido muy interesante.todo lo que nos has modtrado sobre el curso que has hecho.lo que se esta moviendo el sector de la moda .el movimiento industrial que conlleva.Muchas gracias!!!!.

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE

Y recibe mis novedades en tu correo electrónico: