DEFINIENDO GLAMOUR...

8:44



Holaaaa!!! Cuando nos referimos a la moda , solemos utilizar muchos términos como estilo, elegancia, tendencias, estar de moda, glamour etc...considero que sería buena idea refrescar el significado de algunas de estas palabras que tantas veces utilizamos, empezaremos por GLAMOUR, espero que os guste ... besos a tod@s...


"El término glamour o glamur pertenece a un anglicismo (que a su vez proviene de una voz francesa) que hace referencia a aquellos objetos o materiales que se ven extraordinarios y que sobresalen de su entorno.
The glamour of Hollywood is unique. [O glamour de Hollywood é sem ...
El origen del concepto se encuentra en una variación del término anglosajón “grammar” que, durante el siglo XVII se utilizaba para designar a los sabios que practicaban el ocultismo y las artes mágicas.
Más tarde, el término fue variando hasta la forma que hoy le conocemos y durante el siglo XVIII comenzó a ser utilizado para referirse a ciertos hechizos mágicos  que provocaban una afección en la percepción visual de un individuo, consiguiendo que viera determinados objetos de una forma mucho más atractiva a como eran en realidad.
Posteriormente el concepto fue recibiendo diversas connotaciones; hasta que a partir del siglo XIX pasó a hacer referencia sólo a aquello que destilara belleza o elegancia de una manera romántica.
Si buscamos el término en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) nos encontramos con que está relacionado con el encanto sensual que fascina, es decir que podría ligarse a una belleza que es sofisticada y elegante.


 Mujer retra con Boquilla Vintage Styled Beautiful Lady Foto de archivo - 29848631


Este concepto se volvió sumamente popular entre las décadas de 1930 y 1950  para referirse a la forma de vestir y de vivir de ciertas personas, usando como referencia el aspecto de varias estrellas de Hollywood  que dejaron verse con peinados y vestimentas de alta costura, producto del trabajo de prestigiosos peluqueros, maquilladores, diseñadores y modistas, que permitía que se vieran sumamente elegantes y atractivos.
En el ambiente de la moda se utiliza el término para designar las características atractivas presentes en la moda de una determinada época en el que se le daba gran importancia a la belleza intrínseca y el estilo y que permitía dejar aflorar actitudes como el exceso, la vanidad, la atracción sexual y pasional."


Esta es una de las definiciones que he encontrado,resulta curioso descubrir el origen de las palabras y la connotación que tenían en determinadas épocas verdad??

Sin embargo también he encontrado la siguiente definición de Glamour... esta segunda definición lleva implícita la opinión de la redactora del texto... pero me ha parecido interesante ...


Much@s tienen un concepto unicamente mental del glamour. Personalmente este término  encierra una palabra importante que es "amour" -amor- en español. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, glamour –así se escribe esta palabra de origen anglosajón y de tradición más bien francesa- significa “Encanto sensual que fascina”. De tan abstracta definición podemos interpretar que lo glamoroso o glamuroso –aquí el DRAE aniquila la francesada- es algo que perturba por su atractivo. 
Otros lo ven como  una característica que otorgamos a aquellos seres humanos que despiertan en nosotros cierto nivel de atracción. Una atracción que procede generalmente de la fama y el prestigio que los medios de comunicación conceden a determinados individuos.  


Pues desde lo que siento, me gusta definir esa palabra como una persona que no teme dejar ver su amor y sensibilidad al exterior. Creo que es importante no confundir lo glamuroso con lo elegante ni con una manera de moverse. Tener glamour es ser un Ser valiente que no teme dejar ver su lado amoroso. Esos Seres como eran por ejemplo Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Grace Kelly, son seres muy sensibles que no pueden ponerse mascaras, sufrirían si así fuera. Son seres puros, llenos de encanto, ese encanto que todos hemos tenido en nuestra infancia y que tonta-mente hemos ido borrando o nos lo han borrado. Pero un@ siempre puede tirar sus mascaras y volver a dejar brillar esa estrella que tiene dentro.


     ... espero que os haya gustado el artículo de hoy... os deseo feliz domingo y mejor comienzo de semana... besos a tod@s!!!





Te encantará:

8 comentarios

  1. Muy interesante, desconocía el origen de la palabra y como bien dices ya que las utilizamos tanto no esta de más saber que significan y de donde vienen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado!!! Besos !!!

      Eliminar
  2. A mi también me parece interesante el articulo sobre palabras que utilizamos,saber su origen.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste!!! Feliz domingo!!! Besos!!!

      Eliminar
  3. Un post muy interesante
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante! Queda tanto por aprender...! Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE

Y recibe mis novedades en tu correo electrónico: